lunes, 3 de enero de 2011

NAVIDADES EN EL PORTALET

Después de una Nochebuena y un día de Navidad no demasiado buenos, comenzamos nuestras vacaciones de Diciembre el día 26, en Entrepeñas. Como era de esperar, muy buen día, pero mucha gente. Con decir que empezamos por la "Calientaorejas"...
       Después de escalar lo que nos dejaron, salimos de viaje hacia el Portalet.

El día 27 salimos haciendo travesía desde el puentecillo, y subimos hasta el collado del Peyreguet.

Desde el collado nos tiramos esquiando hacia en lado francés, hasta donde empezó a escasear la nieve, y desde allí volvimos a subir hacia el collado.

Desde el collado comenzamos a subir hacia el Peyreguet. El último tramo tuvimos que hacerlo con las tablas en la chepa. Estaba un pelín helado.

Miguel en la cima del Peyreguet.

El descenso. Poco más abajo nos pusimos las tablas. En total, cinco horitas de travesía y 1.200 metros de desnivel.

Y el día 28 subimos hacia el Mala Cara.

Hicimos cumbre por su izquierda, en vez de subir por el collado.

Desde el Mala Cara bajamos esquiando hacia el collado de Astún y después hacia el lado francés. Abajo, en el lago paramos a tomarnos algo.

Desde allí una última subida hacia el collado del Peyreguet, y desde allí al coche. En total unas cuatro horas de travesía y unos 900 metros de desnivel.