sábado, 25 de diciembre de 2010

DOLOMITAS, "Sella Ronda"


    Al día siguiente, 29 de Diciembre, hicimos otro recorrido, "Sella Ronda", o la "vuelta a Sella". Es un recorrido de 40 km con los esquís, que rodea todo el macizo de Sella. Es circular, y se puede realizar en los dos sentidos. Está muy bien indicado. Se comienza cogiendo el mismo teleférico que el día anterior, que te deja en Porta Vescovo.


Desde allí se baja hacia Pordoi.


Y desde Pordoi se sigue bajando hasta Plan Fratacés, donde está el Refugio Lupo Bianco.



Desde allí se sube a la zona del Passo Sella, pero sin llegar a él. En esta zona te puedes entretener en las pistas del Sassolungo, bonitas y muy soleadas.


Luego se baja a Selva.


Desde Selva se sube al Passo Gardena, y de ahí se baja hasta Corvara.






Desde Corvara se sube al Refugio Boé. Había allí una silla que subía hasta un pequeño circo, precioso, desde donde se veía el Piz Boé a la izquierda. Desde allí había una bajada por una pista negra, que repetimos unas cuantas veces...


Desde el Refugio Boé se baja hasta el Passo Campolongo, se hace otra pequeña subidita, y se baja de nuevo hasta Arabba, punto de partida. Este recorrido es más corto, bastante más relajado, y te permite entretenerte más en las zonas que vas encontrando, y que tienen unas pistas muy buenas.


El mapa del recorrido.

2 comentarios:

Juanma Billala dijo...

Preciosa ruta la sella ronda. He oido hablar de ella pero nunca he estado por alli. Si me toca la loteria, pa`alli que me voy.
Un saludo y feliz año nuevo.

mar espinosa dijo...

igualmente, Juanma, y a disfrutar de la nieve!!

Publicar un comentario