martes, 21 de junio de 2011

CAVALLERS


Este fin de semana hemos vuelto a visitar Cavallers después de cuatro años. Pertenece al Parque Nacional de Aigüestortes. Todo lo que podemos escalar aquí es granito, desde placas de adherencia, hasta desplomes, pasando por placas con regletas y fisuras. La calidad de la roca es muy buena, y podemos hacer vías de deportiva, vias largas, y boulder. Bueno, por supuesto, es también un paraíso para los andarines.


Al llegar a Caldes de Boí, la carretera acaba en una pista asfaltada a la que no se puede acceder con vehículos de más de 2 metros de ancho, por lo que si vas con autocaravana no te queda más remedio que aparcar abajo, a no ser que quieras arriesgarte a que te multen.


Lo normal es aparcar en los aparcamientos que quedan justo debajo de la presa de Cavallers, pero este no es nuestro caso, que tenemos que subir andando desde el comienzo de la pista. Supone algo más de media hora hasta la presa, según lo cargado que vayas.


El sábado visitamos el sector de deportiva "La conchinchina", que, como su propio nombre indica, está a tomar por saco. La aproximación es ya una aventurilla en sí, pero el paseo merece la pena, pues el sector es un muro de vias largas y fisuradas con rutas muy buenas.


"Perekaktus", 6b.


"The simpsons", 6b.


"Chancletisme extreme", 7a+.


"Extrechinato y tú", 7b.


Y el domingo estuvimos en el sector de deportiva "Pared Inerte", que cuenta con recorridos tambien buenos, algunos de adherencia, y otros de canto y fisuras.
"Felicidad para el muñeco", 6c+.


"Mi muñeca preferida", 7b.


"Bob Dylan", 7a. Sector "El Casco".


"Bob Dylan", 7a.

Un muy buen sitio para empezar este año las vacaciones y hacer alguna vía larga en las Agujas de Comalestorres. Si volvemos ya os lo contaré...

Podéis encontrar todas las reseñas de la zona en "Roca caliente en los Pirineos", Volumen II, Cavallers, de Luis Alfonso y Xavier Buxó.

5 comentarios:

Olatz dijo...

Qué bien Mar, Cavallers es muy chulo y tiene vías largas muy guapas también.
Y qué suerte, ya de vacaciones!!!! disfrutarlas!

luichy dijo...

Un poco tarde, pero dónde dice Bob Dylan, se trata de los mojinos escocíos 7b+.

Mar Espinosa dijo...

Otia! Luichy! Nunca es tarde, dicen...jajaja
Oye, pues te agradezco que nos saques del error, porque este año hemos vuelto a estar en Cavallers de vacaciones, hemos vuelto a hacer esta vía y seguíamos convencidos de que es la Bob Dylan. La verdad es que nos hicimos un poco de lío con los croquis...Muchas gracias!
Saludos!!

Romerales dijo...

Se puede decir mas alto ,pero no mas claro , y conozco el lugar como la palma de mi mano pues e estado alli mismo 15 dias cada año alrededor de 20 años

Anónimo dijo...

Os a molao o que , seguramente , pero no tanto como a mi , la primera vez que estuve en cavallers fue el 1976 y hasta 1992 que echaron nutrias en el rio malo , estuve subiendo cda año com mis padres a disfrutar y patear todo lo que diera el cuerpo era y es un lugar espectacular

Publicar un comentario