jueves, 13 de octubre de 2011

UTAH - MOAB


      Aquí estamos, en el "yanqui", haciendo realidad uno de esos viajes que dices que hay que hacer una vez en la vida: ir a escalar fisuras a Utah. El viaje en sí, un infierno. Ocho horas de vuelo de Madrid a Nueva York.
     En el control de inmigración de NY, retienen a Miguel durante dos horas y media porque según ellos tiene un apellido de "ilegal" muy común...por supuesto, perdemos el vuelo a Salt Lake City y nos reubican en otro que sale tres horas más tarde. Y aún nos quedaban otras cuatro horas y media de avión, que se hicieron eternas. Salimos de Barajas a las 11.30 de la mañana y llegamos a Salt Lake City a las 11.00 de la noche.
     La ida es buena, porque vas ganándo horas. No ocurrirá así a la vuelta, pero eso es mejor no pensarlo, por lo menos ahora...
     A la mañana siguiente nos juntamos con David y Bárbara, cogemos el coche de alquiler y salimos de viaje a Moab. Se tardan unas 3 horas y media en llegar. La casa que han alquilado es una pasada...a descansar!!!


Y al día siguiente, nos acercamos al muro de "Wall Sreet", en Moab. Escalamos con David, pues Bárbara se queda hoy con Lola.


La primera vía de la mañana, un 5.8 que nos hacemos los tres sin muchos problemas.


La segunda, ya de fisura, 5.10 que algunos se hacen sin problemas.


y alguna con algún problema más...




El sector está a pie de carretera. De hecho, alguno asegura desde el coche...




Yo en un 5.9, muy bonito.


Miguel en otro 5.9


David en este 5.10 c. Quizás la vía más bonita que hicimos este día.


Y Miguel triunfando en un 5.11 b

Bueno, balance del día: muy bueno!! una escalada difícil. No sólo parece que aprendes a escalar de nuevo, sino que debes desaprender lo aprendido para poder comerte un colín, jajajaja. Seguiremos practicando, a ver si somos capaces (bueno, soy...) de subir algo dignamente...
Ah, y cuesta bastante adaptarse al cambio horario...




1 comentario:

nudels dijo...

Bufff, tremendo, visto lo visto desde luego que todo el trajín ha merecido la pena, vaya paredes por lo menos 400m., vaya fisuras, vaya eslasticidad, vaya pedazo escalador@s, quedo admirado MUCHAS FELICIDADES.
Ahhhh, Mar a quién se le ocurre ir a escalar con Miguelito Binladen a Utah, luego pasa lo que pasa.
1saludo,

Publicar un comentario