martes, 3 de mayo de 2011

VADIELLO


     La sierra de Guara tiene tres zonas destacadas de escalada: Vadiello, Rodellar y Alquézar. Este fin de semana, tras consultar la previsión meteorológica pusimos rumbo a Huesca, que es donde mejor tiempo daban. Repartimos los tres días entre Vadiello y Rodellar. Vadiello es la más cercana a Huesca. Sólo en esta zona se pueden encontrar tres tipos de roca diferentes según el sector: el conglomerado, la caliza y la arenisca.


Nosotros hemos visitado en este viaje "La pared del muerto", que a su vez cuenta con tres sectores: inferior, donde se encuentra Miguel en esta foto, carretera, y superior, que son los muros que se ven al fondo.


Miguel en "Avatar", un 7b+ de 38m, espectacular, en el sector superior.


Yo en la misma via.


"Amok", 7b en el sector inferior.


"Cemento sin tinte", 7b de 33m en el sector carretera. Buenísima.


"Cemento involuntario", 7b en el sector carretera.


     El sábado lo pasamos en Rodellar. Estaba bastante tranquilo para lo que suele...eso sí, cada vez huele peor...es increíble. En cuanto te salgas lo más mínimo del sendero te encuentras rodeado de mierda y papeles, literalmente. No lo entiendo, tan difícil es esconder la caca y llevarte el papel?? Luego vendrán las regulaciones y las prohibiciones, y nos quejaremos, y resulta que la culpa no es nada más que nuestra!!!


Las Ventanas del Mascún.



Al fondo parte de "La gran bóveda", el sector "Nuit de temps" y el "Pince sans rire". Delante el sector "Eliminator".



Sector "Criminal Tango" y "Aquest any si".


7a+ sin nombre en el sector "Pince sans rire".


"Qué barbarité", 7b en el sector "Aquest any si".


"Noir tango", 6b+ en el sector "Furia latina".

En fin, una vez más nos hemos librado de las tormentas que vaticinaban. Creo que Miguel se ha equivocado de profesión...o quizás ha sido hombre del tiempo en otra vida!!



4 comentarios:

Olatz dijo...

Vadiello!!! panel oscense para las tardes de verano ¡cuantos deberes y qué ganas! Hay vías muy guapas.
Al final el tiempo aguantó más del pronosticado.

Mar Espinosa dijo...

Sí que son buenas las vías, sí. Además da la sombrita bastante pronto. Repetiremos seguro.
Saludos.

MANOLI CXM dijo...

Mola mil Guara!!!!!! me encanta, delicioso encuentro ver esas imágenes en vuestro blog, gracias por dejarme ver la Sierra ... me trae los recuerdos más dulces de mi vida, Alquezar, La Marmita con Manel y Rosa, Moza y Confeti, la perra y su gata. Alquezar, el hotel, con esos deliciosos desayunos, mi hijo cuando era pequeño, los buitres, los alimoches, San Martín de la Val d'onsera, el Vero, las encinas enormes... deliciosa Guara!!
Gracias!

Mar Espinosa dijo...

Me alegro de que te haya gustado, Manoli, un saludo!

Publicar un comentario