lunes, 9 de mayo de 2011

OMBLÈZE


      Conocimos este lugar en las vacaciones del mes de Julio de 2008. Se encuentra en el Parque Natural Regional de Vercors. Llegamos allí una tarde de lluvia, después de unos dias de mal tiempo, con la esperanza de poder escalar un poquito al dia siguiente.
      Las Gorges d'Omblèze es un lugar bonito, muy agradable. Esta pared de la foto es la que llaman la Falaise d'Anse. Da el sol casi todo el dia, y cuenta con un montón de vías de deportiva. Y dentro del cañón hay nueve sectores de escalada, ideales para el verano, pues da la sombra casi todo el dia, e incluso en algúnas partes del rio puedes refrescarte si hace mucho calor. En el sector "Faubourg" se escala todo el año, pues da el sol por la mañana y la sombra por la tarde. En casi todos los sectores hay vías de varios largos, completamente equipadas.
      Pero lo mejor de todo es el Moulin de la Pipe, un viejo molino restaurado, muy original, con bar, restaurante, habitaciones, y con unas copas de helado riquísimas. Si tienes suerte puedes coincidir con uno de los muchos conciertos que organizan para las noches de verano. Muy agradable.


Nosotros nos decidimos el primer dia por una vía de 220 metros, "L'hirondelle des faubourgs" en el sector "faubourg", del Piola. Esta foto es del primer largo, un 6b.


Este sector se encuentra al final del cañón. El sitio es realmente bonito.


Miguel en el segundo largo, un 6c+.


Llegando a la R2. La roca buenísima.


A mí me toca el tercer largo, creo que el más bonito, un 6c.


Este es el mismo largo.


Desde la R3.



Miguel en el cuarto largo, 6b+.


Y para mí el quinto, un 6b.


El sexto largo, 6b, que nos pareció el más difícil.


Llegando a la R6. Desde aquí queda el último largo, otro 6b.

     Una vez arriba, hay que caminar hacia la izquierda a buscar un rápel bien visible. Desde aquí se rapela a la R6, y desde ella a otra instalación de rápel más abajo, que te deja en una rampa con vegetación. Desde aquí se baja andando.
     Esa misma tarde, después de comer, y al dia siguiente, estuvimos haciendo deportiva. Las vias son buenas, pero hay que elegir bien las horas y los sectores porque puede hacer mucho calor.
      Hemos vuelto a visitar Omblèze este verano pasado, y seguro que será visita obligada alguna vez más. El lugar es tan tanquilo y agradable que merece una visita, aunque sea cortita.



1 comentario:

borjeta dijo...

Si te entra hambre, nos dices y te llevamos un bokata... Vamos, que no tengas que bajarte de la pared porque nadie te lleva comida. La vida cotidiana la pasas en la pared, y en tus ratos libres que haces? Bueno, ya llega el fin de semana. A disfrutarlo.

Publicar un comentario