martes, 7 de julio de 2020

"MAILLY", PIC DU MIDI D'OSSAU


Viajamos en el tiempo al 11 de Julio de 2019. Nos levantamos a las cinco de la mañana en el aparcamiento del Portalet. Una actividad programada para este día, el Pilar Sur al Midi.

Desayunamos y nos ponemos en marcha. Es temprano y hace fresquis.

Hemos visto en alguna reseña que la aproximación se puede hacer por el Col d'Ori. Vamos a intentar evitar la pedrera.
Pateando, pateando le damos la vuelta al Midi. Subimos al Col de Peyreget para regresar al otro lado, y al final, después de 4 horas de pateo, desistimos y cambiamos de plan.


Y ahora qué hacemos?? Si llevamos ya toda la mañana andando!!!

Pues ale!, desde el collado otra vez para abajo...

Menuda calcetinada que nos hemos dado!! Ya lo sabemos para la próxima. Hay que ir hasta el refugio y luego subir por la pedrera.
 Como dijo aquél..."no hay atajo sin trabajo"...



En cuanto podemos, nos dirijimos hacia la pedrera, la atravesamos y nos ponemos bajo a vía elegida. Es la "Mailly", 200 metros, 6a (V obligado)

Empiezo yo. Aprovecho que hay un largo fácil y me envalentono. Al loro con el IV+, que es "curioso" como poco. Igual no es tan fácil la Mailly como el "paseo" que describen muchos en sus reseñas...




Allí abajo quedó el refugio.

Miguel llegando a la R1.

Empezando el segundo largo, V+. Nos pareció bastante duro para ser V+.
Tiene al principio del largo un paso de bavaresa difícil de proteger y luego continúa en chimenea. Parece ser, porque alguno lo ha hecho, que podemos evitar la bavaresa yéndonos por la derecha.


Largo 3, 6a. El más difícil de la vía. Primero una fisura off width y después una fisura diedro. Difícil, muy técnico. Si no te colocas bien la arrastrada está asegurada.



Mi cara dice que yo me arrastré todo lo que pude...


Cuarto largo, V. Parece más fácil, pero no me quiero arriesgar. Los largos anteriores me han parecido difíciles, así que continúa Miguel. Es una chimenea larga que se asegura muy bien. Bastante más fácil que los largos anteriores.


Y el último largo, V, por una canal de bloques un poco sueltos, se llega a una instalación de rápel.


Hacemos primero un rápel de 30 metros, hasta las virettes.



Después de continuar andando con mucho cuidado por la vira herbosa, llegamos a una segunda instalación de rápel. Son 45 metros hasta el suelo.


En fin, un día perfecto, si no tenemos en cuenta que la Mailly no era el objetivo del día. No pasa nada, son cosas que pasan en las mejores familias de pacotillas. Por algo nos pusimos este nombre, no?






No hay comentarios:

Publicar un comentario