lunes, 23 de mayo de 2011

EL TOROZO, "Juanito el 15" , cara sureste, ED 250m, 7a (6b+/A0)


Bien!! por fín se abrió la veda. Hemos comenzado la temporada del Torozo. Aún sabiendo que lo encontraríamos algo mojado después de las lluvias de los últimos días, el viernes por la tarde nos fuimos para allá. Nos gusta ir a escalar al Torozo. Lo tenemos a hora y media de casa, te das un buen paseo hasta pie de vía, las vías son buenas, y puedes elegir entre escalar al sol en la cara sureste ahora que aún no hace mucho calor, o a la sombra en su cara oeste. Y si madrugas estás a merendar en casa!!


El campo estaba espectacular de bonito, lleno de retama y brezos en flor. Toda una alegría para esa alergia que va a poder conmigo.


Elegimos la via Juanito "el 15", en la cara sureste. Nos gustó. La vía está semiequipada, con seguros donde no se puede o es difícil proteger. Las reuniones equipadas para rapelar. Hay que llevarse friends y fisureros, que entran en las fisuras a cholón.


Empecé yo con el largo más fácil de toda la vía, un V+.


El segundo largo, 6a la primera parte, 6b después.

Aquí vengo yo, disfrutando de esas placas de adherencia que tan bien se me dan, jejeje...


Ví el tercer largo desde abajo, 6a, y dije: huy, éste para mí, parece fácil...efectivamente, sólo lo parecía, porque resultó que después de la plaquita, llegaba un techito con un diedro un tanto mojado...metí el brazo derecho dentro del diedro, apoyé la espalda y la cadera contra él con todas mis fuerzas, apoyé los pies de gato y la mano izquierda en el agua, y recé para lo resbalar y pegarme el vuelo de mi vida. Por un instante pensé en bajarme, pero...cómo iba a bajarme??? tiré para arriba y lo conseguí, eso sí, llegué con los gatos como botas de pocero, llenos de agua y barrillo!! menos mal que con el agua habían crecido en la pared unos líquenes bien grandes, que me vinieron muy bien para aferrarme a la vida, jejeje...


Miguel pasando el riachuelo. Lo gris oscuro es agua...


El cuarto largo, otro 6a.


Llegando a la reunión del 4º largo.



El muro del 5º largo, 6b+.


Llegando a la reunión del 5º largo.


El sexto largo, 6c la primera parte, 7a después. La fisuta era buena, pero estaba llena de murciélagos!!! yo no me atreví a meter ni la primera falange...


Y el séptimo y último largo es 6a+ primero y V+ después. Desde la última reunión queda una trepada fácil hasta la cima. Una vez en la cima hay que dirigirse hacia el oeste, y destrepar con cuidado hasta encontrar el camino de bajada, que va pegado a la pared.




4 comentarios:

Olatz dijo...

Ummmm el Torozo!! bonito y tranquilo sitio, a mi también me gusta.
Disfrutarlo.

Unknown dijo...

Si te fijas en los aperturistas,ese Manuel Pascual soy yo,eso era cuando era joven e intrepido,jiji.Espero que os gustase,un beso

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Mar Espinosa dijo...

Joer, Manolo, qué guay!! en el 95, no?? madre mía, cuando eras un jovenzuelo, jajaja. Pues sí nos gustó, enhorabuena por la apertura!!
Un beso

Publicar un comentario