martes, 12 de octubre de 2010

RIGLOS, LA VISERA "Chinatown" 250m 6c/7a


              En el Puente del Pilar del 2009 nos acercamos a Riglos con idea de escalar la "Chinatown" a la Visera. La Visera es el mallo situado más a la derecha del macizo, y es un desplome impresionante donde la sensación de vacío está garantizada. La vía es muy bonita. Coincide en sus tres primeros largos con la "Guirles Campos", luego sigue por el filo de la Visera hasta salir por la canal del último largo. Dicen que es la canal más difícil de Riglos.
              La vía está equipada con parabolts y chapas negras. Sólo hay que llevarse 13 cintas express y mosquetones para las reuniones. La vía empieza en el lado izquierdo de la Visera, desde un trono evidente.
El primer largo es un 6b con un apretón al comienzo, muy bonito. Continúa con un 6a (con una curiosa salida de la reunión...) y un 6c+. Después del tercer largo, la vía sale al filo y continúa con un 6b, un 6b+, un 6a y un 6c+.
              El descenso se hace andando. Desde la cima y de espaldas al vacío, hay que andar hacia la derecha por un senderito poco marcado, hasta un collado. Seguir por un sendero entre bojes hasta el Circo de Verano del Pisón, y desde ahí por camino hasta la base del Pisón.
              La reseña de esta vía y otras más está en la "Guía de escalada en Riglos, Agüero y Foz de Escalete", de Felipe Guinda Polo.



El primer largo, un 6b muy bonito, con una entrada "para calentar".

El 2º largo, 6a.


Ese día había muchas cordadas en las vías de la derecha. Nosotros tuvimos suerte...



El 6c del tercer largo, muy bueno tambien.

Qué mal se me dan esas "panzas rigleras"!!!!


En el 4º largo, 6b, te sales al filo, hacia la derecha.

Menos mal que no me impresiona el "patio"...


Se puede apreciar debajo de mí la línea de "La fiesta de los bíceps"

En el 5º largo, 6b+, la vía vuelve a meterse hacia la izquierda, para volver a salir al filo en el 6º largo, 6a. Después "sólo" queda la canal de 6c+.









No hay comentarios:

Publicar un comentario