martes, 26 de octubre de 2010

PUIG CAMPANA, "Diedros Mágicos" 250m 6a+ (6a/A0)


           El Puig Campana se identifica fácilmente desde casi cualquier punto de la costa de Alicante. Su roca es una caliza de muy buena calidad, con vías de variadas dificultades, y la mayoría con equipamiento clásico.
           En Noviembre del 2008, nos acercamos a Finestrat a repetir la vía "Diedros Mágicos". Se encuentra en el Sector Central, y discurre por una serie de diedros y placas magníficos. Es una de las vías más repetidas, y es bastante difícil no encontrarte varias cordadas en ella. La vía comienza en la base de un gran diedro muy característico de V. Después otro largo de diedro, de V+. El tercer largo comienza en diedro, y luego se va ligeramente hacia la derecha, de V+. En el cuarto largo vuelves a irte un poco hacia la izquierda, V, y llegas al quinto largo, el de 6a+, un techito que superas por su lado derecho, nada fácil. El sexto largo es de IV. Desde aquí se puede rapelar por un sistema de rápeles que va a la derecha de la vía, o puedes seguir durante otros tres largos de IV, para bajar desde allí andando. Estos tres últimos largos son comunes para otras vías de este sector, como el "Espolón Elegant", por lo que si ya te los has hecho, y ya has sufrido la bajada antes, merece la pena ahorrártela y rapelar. Si decides bajar andando, "sólo" tienes que seguir los puntos rojos...
           Todas las reuniones están equipadas y los largos bastante limpios, pues se protegen muy bien. Nosotros nos llevamos las dos cuerdas de 60 metros, los camalot morado, rojo, amarillo y azul, y cintas largas.


El primer largo es buenísimo, un V de fisura con muchísimo canto, a proteger completamente.


Aquí vengo yo en el primer largo.


Yo, comenzando el segundo largo, V+, que empieza por éste diedro, muy fácil de proteger.


Miguel llegando a la reunión de este segundo largo.

Miguel en el tercer largo, V+. Después del diedro sale a una placa, ligeramente hacia la derecha.


Esta es la zona de plaquita antes de llegar a la reunión.


Aquí estoy, subiendo el 4º largo, un V de gotitas de agua, muy bueno.


Este es Miguel en el 5º largo, 6a+. Empieza por esta fisura, y cuando te pones debajo del techo tienes que salir por su derecha. En la foto de abajo se ve mejor.







No hay comentarios:

Publicar un comentario