viernes, 13 de abril de 2018

LA RECONCILIACIÓN

El Pájaro desde "las zetas" en La Pedriza.

La primera vez que estuvimos en Chulilla ni siquiera sabíamos escalar. Recuerdo comprar en el refugio una guía de tapas de cartulina verde, que parecía hecha a mano, y recuerdo haber escalado en las afueras del pueblo. 
Conocimos el cañón donde hoy están los sectores "Muro de las lamentaciones" y "Pared de enfrente" porque fuimos caminando desde el pueblo recorriendo el río, pero no se nos ocurrió escalar por allí. Por supuesto, no había ni una cuarta parte de los sectores de escalada que existen allí ahora mismo...


Muro de las Lamentaciones, Chulilla

Volvimos a ir cuando oímos hablar de la apertura de una zona nueva, que llamaban el Oasis. No había reseñas. Recuerdo llegar allí y encontrar algún local o equipador que nos contaba los grados de las vías a los cuatro despistados que íbamos. Buenísimas todas. Con unas gotas de agua superabrasivas y unas chorreras hiperadherentes.

Pared del Refugio

Un día, el sector "Oasis" salió publicado en la revista Desnivel, y el pobre ya no volvió a ser el mismo...

Muro de las Lamentaciones

La locura ya había comenzado y decidimos explorar nuevos sectores. Conocimos el sector "Sex Shop", y "La pared de enfrente", y descubrimos allí muy buenas vías también.


Pueblo de Chulilla

En una de estas visitas, queriendo acceder a la Pared de Enfrente por otro sitio, descubrimos un muro espectacular, lleno de vías recién equipadas. No tenían ni manchas de magnesio!!! Ni teníamos reseñas, claro...

Pantano de Loriguilla

Nos hicimos todas las que pudimos y nos parecieron todas buenísimas!! Estuvimos solos todo el día, con lo que no pudimos preguntar a nadie dónde estábamos ni el grado que aquellas vías tenían.
Poco tiempo después salieron también publicadas. Era el "Muro de las lamentaciones". Tampoco hemos vuelto a escalar solos allí...


Cañón del Turia

Se sucedieron un par de visitas a Chulilla muy desagradables en las que tanto guiris como locales salían corriendo de las furgonetas y seguían corriendo cuesta arriba para llegar los primeros a pie de vía. No había manera de encontrar una vía libre y si la encontrabas, allí tenías otro par de cordadas esperando a que terminaras, echando su cuerda al suelo casi encima de tus pies. Dejamos de ir.



Cañón del Turia

Esta Semana Santa se mascaba la tragedia. Mucha lluvia y tiempo bastante incierto. 
Y en Chulilla no...


Sot de Chera


Y encima sin haber escalado mucho, lo que significa que estás más limitado a la hora de poder elegir vías...en fin...no pintaba muy bien...


Sot de Chera

Y qué pasó? Pues que sinceramente, acertamos! Hacía tiempo que no lo pasábamos tan bien!
No, no había poca gente. Había mucho extranjero, como siempre, y había mucho español, pues sólo daban bueno en levante. 
Y cómo lo conseguimos? Pues creo que el truco ha sido acercarse sin mayor pretensión que la de pasarlo bien. Parece mentira cómo cambia la historia dependiendo de la actitud de la que partas y de la predisposición con la que te acerques a las cosas.
Cómo nos condicionamos a nosotros mismos, la mayor parte de las veces para mal...


Sot de Chera

Escalamos el primer día en el Muro de las Lamentaciones. Sí, había gente, pero pudimos hacer todas las vías que nos apeteció, sin pedir vez...jejeje




Embalse de Buseo, Chera


El segundo día escalamos en el sector "Masters". El rincón donde están las vías más fáciles estaba muy concurrido, pero encontramos un rinconcito maravilloso donde nos dejaron hacer unas vías buenísimos, larguísimas, que nos encantaron.



Embalse de Buseo


Al día siguiente sacamos la bici y nos hicimos un recorrido precioso. Una ruta circular de 55 km saliendo del Embalse de Loriguilla, pasando por Sot de Chera y Chera. 1.200 metros de desnivel recorriendo la Sierra de Chera. Espectacular.

https://es.wikiloc.com/rutas-mountain-bike/chulilla-23602443


Y el tercer día de escalada estuvimos otra vez el  "Masters" y además en el "Serengueti". Todas las vías que hicimos 5 estrellas!


Embalse de Lorigilla. Son cosas mías o parece un corazón??

Terminamos las vacaciones montando en bici en casa, con una ruta muy bonita pasando por Cerceda, Colmenar, Tres Cantos y la Pista del Canal Alto. 117 km y 1.800 metros de desnivel.

https://es.wikiloc.com/rutas-mountain-bike/navacerrada-puente-marmota-pista-del-canal-colmenar-navacerrada-23671478










Playa de la Malvarrosa, Valencia.



Puerto de Navacerrada, Madrid


Puerto de Cotos, Madrid




Embalse de El Pardo


Puente de la Marmota



En fin, una reconciliación con Chulilla en toda regla. Volveremos, y mientras lo hagamos con la misma actitud, volveremos a pasarlo en grande!




No hay comentarios:

Publicar un comentario