Acabamos de estar en Montrebei y ya estamos deseando volver a ir. Me he acordado de la primera vez que estuvimos allí. Fue en la Pared de Cataluña. Escalamos la vía "Gritos y susurros".
El congosto de Montrebei podemos dividirlo en tres grandes zonas de escalada: la Pared de Aragón, la Pared de Cataluña desde Puente de Montañana, y la Pared de Cataluña desde Ager. La vía "Gritos y susurros", también llamada "Diedro gris" se encuentra en la segunda de ellas.
Son 450 metros, de grado máximo 6a+ (V obligado), semiequipada. Una vía de corte clásico y diedro vertical y sostenido, con roca buena en general, salvo los largos 1 y 10, con algún tramo descompuesto. Era el mes de Abril de 2008, y la primera vez que visitábamos el lugar. Nos gustó.
El primer largo es común con la "Olmo-Picazo", V, luego se continua en travesía hacia la izqauierda, IV+, montando reunión justo debajo de un diedro-fisura que marca el comienzo de la vía propiamente dicho.
Tercer largo, V+.
El 4º largo, V/V+.
Quinto largo, V/V+.
El 6º largo, V/V+.
El séptimo largo, 6a.
Octavo largo, 6a/V+.
El noveno largo, 6a/IV.
Los largos 10 Y 11º son V y 6a+.
Miguel llegando a la última reunión, IV+.
La reseña que llevamos es de Luichy. Podéis encontrarla también, junto con otras más en el libro "Montsec Oeste", de Luis Alfonso y Xavier Buxó.
1 comentario:
Que paredotes!!!!! Que viotes!!!! Que makinotes!!!!
Saludotes!!!! :))
Publicar un comentario