miércoles, 28 de marzo de 2012

MONTREBEI, "Gritos y susurros"


Acabamos de estar en Montrebei y ya estamos deseando volver a ir. Me he acordado de la primera vez que estuvimos allí. Fue en la Pared de Cataluña. Escalamos la vía "Gritos y susurros".
El congosto de Montrebei podemos dividirlo en tres grandes zonas de escalada: la Pared de Aragón, la Pared de Cataluña desde Puente de Montañana, y la Pared de Cataluña desde Ager.  La vía "Gritos y susurros", también llamada "Diedro gris" se encuentra en la segunda de ellas.
Son 450 metros, de grado máximo 6a+ (V obligado), semiequipada. Una vía de corte clásico y diedro vertical y sostenido, con roca buena en general, salvo los largos 1 y 10, con algún tramo descompuesto. Era el mes de Abril de 2008, y la primera vez que visitábamos el lugar. Nos gustó.


 El primer largo es común con la "Olmo-Picazo", V, luego se continua en travesía hacia la izqauierda, IV+, montando reunión justo debajo de un diedro-fisura que marca el comienzo de la vía propiamente dicho.


Tercer largo, V+.


El 4º largo, V/V+.


Quinto largo, V/V+.


El 6º largo, V/V+.


El séptimo largo, 6a.


Octavo largo, 6a/V+.


El noveno largo, 6a/IV.


Los largos 10 Y 11º son V y 6a+.


Miguel llegando a la última reunión, IV+.


La reseña que llevamos es de Luichy. Podéis encontrarla también, junto con otras más en el libro "Montsec Oeste", de Luis Alfonso y Xavier Buxó.



1 comentario:

karkajadas dijo...

Que paredotes!!!!! Que viotes!!!! Que makinotes!!!!

Saludotes!!!! :))

Publicar un comentario