martes, 29 de enero de 2019

RUMBO A ESCOCIA 2018 (EPISODIO IV)


DIA 14: EDIMBURGO-YORK     400 km    Viernes, 20 de Julio de 2018 

Desayunamos en el “Saint Valery” y salimos de Edimburgo sobre las 9.30 y lloviendo. Nos acompaña la lluvia hasta las dos o dos y media de la tarde. La primera parada es en Melrose Abbey. Preciosa. (6 euros la entrada, incluida la audioguía) Dicen que es la más famosa abadía de los Borders. Las tropas inglesas la destruyeron en más de una ocasión. 
Hay que subir a la torre del campanario y buscar la gárgola con forma de cerdito. También una pequeña piedra circular que hay en el césped, donde yace un cofre de plomo que hallaron enterrado en la abadía y que dicen contiene el corazón del rey y héroe Robert The Bruce. Su cuerpo está enterrado en la Abadía de Dunfermline en Fife.







La segunda parada es en Jedburgh Abbey, muy bonita también, muy bien cuidada y muy bien presentada para la visita al público. (6 euros, incluida audioguía)






Vamos luego por la carretera B6318, pues desde aquí se pueden ver los restos de la Muralla de Adriano y el fuerte romano de Housesteads. Volvemos luego a Hexham y paramos allí a comer. Afortunadamente deja de llover y ya no vuelve a  hacerlo en toda la tarde.
La siguiente parada es en Durham, donde el interior de la catedral nos deja embobados. Es de una belleza sobrecogedora. Unas columnas enormes de una sobriedad impresionante. La entrada es gratuita. Dicen que la bóveda de crucería se levantó por primera vez en Durham sentando un precedente para el gótico. Dicen también que es el mejor ejemplo de arquitectura normanda en Europa. Patrimonio de la Humanidad.



Desde Durham nos dirigimos a York, donde llegamos ya casi a las ocho de la tarde. Es una ciudad pequeña con mucha historia. Lo más destacado es su trazado medieval y sus antiguas casas protegidas. Su catedral gótica es la mayor catedral medieval de Inglaterra, The minster”, con espectaculares vidrieras.
Según llegamos a la puerta del hotel, Un señor de allí que aún no sabemos si es dueño o amigo del hotel donde nos alojamos y del bar de al lado, nos ofrece aparcar la moto en su propia plaza de aparcamiento en su casa, así  que bajamos el equipaje y nos vamos con él a dejar la moto. Después  de la ducha salimos a dar una vuelta. Muchísima gente de juerga en la calle. Entramos en un sitio muy chulo donde nos tomamos una sidra y un mojito y luego cenamos algo en la habitación del hotel y dormimos lo que nos dejan, porque en el bar de abajo están gritando y con la música a tope hasta las tres de la mañana. Y para colmo, yo me confundo y pongo el despertador una hora antes de la hora a la que queríamos levantarnos…


Catedral de York


DIA 15: YORK-GREAT YARMOUTH     357 km     Sábado, 21 de Julio de 2018

Salimos del hotel antes de las 8.30 y desayunamos en un Costa. Por supuesto, no podían faltar los scones, una especie de panecillos redondos que no dejamos de comer ni un día. Con dulce o con salado, acompañan bien con cualquier cosa.

Sacamos la moto del garaje de nuestro amigo, volvemos al hotel, cargamos el equipaje y salimos de viaje. Al salir de York vemos de pasada la Catedral, el Castillo y  las murallas.




Castillo de York

Murallas de York

Paramos primero en Lincoln y vemos la catedral y el castillo.

Lincoln



Catedral de Lincoln



Alrededores del Castillo




Desde Lincoln nos dirigimos hacia la costa de Norfolk. Habíamos leído que es una de las zonas más bellas de East Anglia. Espacio natural protegido. Encontramos muchísimo tráfico y el paseo se convierte en agobiante. Pasamos por Heacham y sus campos de lavanda. Paramos en Hustanton en una playa que no nos gusta nada. Nos damos un baño y comemos. Decidimos no continuar por la carretera de la costa. Estamos cansados y la zona no nos gusta nada. 




Así que derechos a Norwich. Allí hacemos otra parada. Vemos la catedral normanda, muy bonita (entrada gratuita). Merece la pena entrar. Es la segunda catedral normanda en tamaño y belleza, detrás de la de Durham. Nos acercamos al castillo y lo vemos por fuera y damos un paseo por el centro. Dicen que es una de las ciudades medievales mejor conservadas. Fortificada y con calles empedradas.







Castillo de Norwich


Desde allí, en media hora estamos en Great Yarmouth. El hotel está muy bien. Aire acondicionado y sin ruidos! The Troll Cart”. Una ducha y ya de noche nos vamos andando hasta la playa. En el camino mucho borracho gritando. Como aquí en España a las 4 de la mañana, sólo que eran las 10 de la noche…
No se os ha perdido nada aquí. Del día de hoy sólo se salva Lincoln…lo demás nos ha sobrado todo.


DIA 16: GREAT YARMOUTH-BOULOGNE SUR MER    418 km  Domingo, 22 de Julio de 2018

Este fue un día duro. Nos levantamos a las 6.30 para poder salir de viaje a las 8.30 pues la jornada era larga. La primera parada fue en Cambridge. Cuenta con 31 colegios esparcidos por el centro. Nos damos un paseo por allí, durante el cual vemos el King’s College, el Trinity Bridge, el Puente de las Matemáticas, el Queen’s College y el Corpus Clock. El Corpus Clock fue inaugurado por Stephen Hawking en 2008. Es la escultura de un insecto metálico devorador “come tiempo”. Su autor lo llama Cronófago, y él mismo dice: “el tiempo se comerá cada minuto de tu vida y tan pronto como uno se ha ido, se está saboreando el siguiente”. Andorreamos también por la parte de atrás de los college, los “backs”, zonas de césped junto al río. Había muchísima gente. Un poco agobiante sobre todo por la cantidad de grupos escolares que había.

Puente de las Matemáticas

Queen's College

King's College


Corpus Clock




Los Backs




Desde allí bajamos hasta Canterbury. Vemos la Catedral. 12,50 libras la entrada. La están limpiando, así que el exterior está lleno de andamios. Por dentro no es tan impresionante como esperábamos. Aquí fue asesinado Tomas Becket, por eso está aquí su sepulcro, y se convirtió en centro de peregrinación en la Edad Media. Tomas Becket era canciller del rey Enrique II. Luego fue arzobispo de Canterbury. Se convirtió en monje agustino, dimitió de canciller y se enemistó con el rey. Huyó a Francia 6 años. A su vuelta excomulgó a algunos partidarios del rey y éste al final decidió eliminarle. Lo santificaron y el rey acabó rezando sobre su tumba. Además de la tumba de Becket, se encuentra en la catedral la tumba del Príncipe Negro, hijo de Eduardo III, con una armadura de color negro que le regaló su padre.









Sobre las cuatro de la tarde nos vamos para Folkestone para pasar por el Eurotúnel. A las 7,15 de la tarde ya estamos en Calais, y a las 8 en Boulogne Sur Mer.



DIA 17: BOULOGNE SUR MER-TOURS      588 km   Lunes, 23 de Julio de 2018

Desayunamos en la playa de Boulogne sur Mer y después de recoger el equipaje en el hotel, salimos de viaje. 


Hacemos la primera parada en Chartres. Qué catedral más bonita…patrimonio de la humanidad. Área histórica preservada.









Después de recrearnos un buen rato en la catedral, continuamos viaje. Nada más salir, la pantalla de la moto nos avisa de que la rueda de atrás está perdiendo aire. Hemos pinchado. Paramos en un área de servicio. Es un clavo! Reparamos el pinchazo con el kit de reparación que compró Miguel antes de salir de viaje y…maravilla!  Funciona!!!




Llegamos a Tours sobre las seis de la tarde. Una ducha y salimos en busca de algún sitio donde nos pongan unos crêpes, que Miguel tiene antojo. Y lo encontramos! Un sitio fantástico!! 
Creperie Mamie Bigoude”, absolutamente recomendable





DIA 18: TOURS-ZARAUZ     588 km       Martes, 24 de Julio de 2018

Salimos de Tours todo lo temprano que podemos, pues la jornada se espera dura. Hace mucho calor y queremos llegar pronto a Zarauz para poder ir a darnos un baño a la playa. Hacemos una parada en Angoulême para estirar las piernas y comprar algo de comer, y continuamos hasta Zarauz. Un poco de playa, unos pinchos, una txakolina y a descansar…

Catedral de Angoulême

Playa de Zarauz







DIA 19: ZARAUZ-MADRID   423 km      Miércoles, 25 de Julio de 2018

Salimos temprano de Zarauz y paramos a desayunar en Vitoria. Desde allí del tirón hasta casa. Volvimos por el puerto de Cotos y Navacerrada, cerrando así el círculo que abrimos 19 días antes. El disco duro lleno de imágenes, los neumáticos de la moto sin dibujo y el cuentakilómetros a 7.571…
7.571 momentos irrepetibles, 7.571 sueños cumplidos, 7.571 nuevos sueños generados que llenan la cabeza de bonitos proyectos…en fin… en otras palabras, la sal de la vida…





No hay comentarios:

Publicar un comentario