viernes, 14 de junio de 2013

EL NAVEGANTE


Uff, vaya semanita!! El final de curso, con todos los exámenes y trabajos finales, venga corregir y venga corregir. Y además el examen de habilitación lingüística, que me pilla, como suele pasar en estos casos, en los días de más curro del curso. Así que me he dicho...bueno, pues voy a aprovechar para desenterrar más fotos del baúl. Y les ha tocado a las fotos de la vía "El Navegante", 250 metros, 7a(6a obligado), en el Peñón de Ifach. Octubre de 2006. Ahí es ná...


El Navegante está en la Cara Sur del Peñón. Es una vía de corte deportivo, con un trazado bastante vertical. Muy recomendable.




Primer largo, V. Los dos primeros largos son comunes con el Diedro UBSA.



Segundo largo, 6a.


Tercer largo, 6b. Muy bonito.


Cuarto largo, 6b.



Quinto largo, 6c.



Sexto largo, 6a. Buenísimo.



El último largo es el de 7a.

Desde la cima, hay que ir a buscar el camino de descenso por la cara norte del Peñón, por donde suben los turistas. Una vez abajo, es recomendable tomarse un bañito en la playa, una cervecita y una paella.

Me acabo de dar cuenta de que es el primer post que cuelgo en el que sólo escalo yo...



2 comentarios:

Rober dijo...

Hola!!

Muy chulo las fotos! La vía pinta muy buena, tanto como la Costa Blanca..? Nosotros nos bajamos la semana pasada ante el incesante ataque de las gaviotas... Volveremos en septiembre!

Un saludo

Mar Espinosa dijo...

Hola Rober,
Pues sí, a mí si me parece tan buena como la Costa Blanca. Son dos imprescindibles del Peñón! Eso sí...cuidadín con las gaviotas!! Nosotros siempre hemos ido en octubre, noviembre y nunca hemos tenido problemas con ellas.
Un saludo!!

Publicar un comentario