jueves, 17 de mayo de 2012

VIXENTE IÑUXENTE

Otra clásica de los Riglos. Ésta la hicimos en el mes de junio del 2007. La "Vicente Iñuxente" es una buena ruta que recorre la parte derecha del muro del Mallo Pisón. Está equipada para rapelar. Su largo más difícil es el sexto, con un paso de 7a.

El primer largo, 6a+.

En el segundo largo, 6a.

Tercer largo, 6b+.

Cuarto largo, 6a.

El quinto largo, 6a.

Le sigue el 7a del sexto largo y  dos largos de 6b hasta la cumbre.

Para bajar, hay que dirigirse en dirección al Mallo Cuchillo por un sendero, hasta encontrar un rápel con argollas blancas. Éste te deja en una repisa con otras dos argollas y desde aquí hasta el collado. Allí hay una instalación de rápel con anclajes amarillos que te deja en un jardín. Desde aquí destrepar hacia la izquierda hasta encontrar otro rápel. Te deja en una terraza . Desde ella destrepar por sendero hasta encontrar otro rápel. Es un rápel volado que te deja en una plataforma. Destrepar hasta un rápel instalado en la pared de la derecha que te deja en la repisa de los Volaos. Desde aquí otro rápel volado de 40 metros, y luego el último rápel hasta el suelo. Como véis, la bajada es igual o más entretenida que la subida!

La reseña la podéis encontrar en el libro de Felipe Guinda Polo.