martes, 6 de agosto de 2013

PRESLES

Este año empezamos las vacaciones con una tranquilidad desconocida. Las cogimos el viernes 28 de julio, pero a diferencia de otros años, que salimos corriendo ese mismo día como una exhalación, pasamos el fin de semana en casa, montando en bici y cargando el equipaje en la furgo tranquilamente. Nos vamos haciendo mayores y sentando la cabeza...
La primera parada fue en El Falcó, en la Sierra de Prades. Buen destino si lo que quieres es continuar viaje por la tarde, porque da la sombra por la mañana, y empieza a dar el sol como a la una, así que...

Escalamos, comemos, y continuamos el viaje.

La siguiente parada la hacemos en Roses, Ampurias. Muy tranquilo, pues aún no hay mucha gente de vacaciones.

Hicimos una ruta con la bici, desde Rosas hasta Cadaqués por la costa, volviendo luego por el interior. Unos 35 km en unas 3 horas y media.

Bonitas calas a lo largo de todo el recorrido que nos meten en el cuerpo las ganas de un baño.

Llegando a Cadaqués.

Bonita bajada trialera por pizarras para volver a Roses.

Vamos a por el bikini, que no me marcho sin bañarme en la playa!!!

Y después del bañito retomamos el viaje. Nos vamos a Presles.

Las Paredes de Presles se sitúan en el Macizo del Vercors, cerca de Pont en Royans. Casi todos los sectores tienen orientación sur o suroeste, por lo que el verano no es la mejor época para escalar aquí, a no ser que la previsión de nubes y poco calor. Amaneció nublado, así que nos encontramos con un día perfecto.

Hicimos una vía en el Sector Chrysanthèmes, la "Vue de l'extérieur", 200 metros, 7a  (6b+ obligado). Equipada. Se puede escalar con una cuerda simple.
Dice la guía: "Voie remarquablement homogéne." Y tanto! Homogéneamente dura diría yo...

Primer largo, 6b. Entro yo, tan gallarda, y unos metros más arriba reculo y me bajo del segundo seguro...y menos mal! porque lo que quedaba era...vamos...que no me arrepentí!!

Segundo largo, 6c. Muy bueno, pero duro también.

Tercer largo, 7a. Pasos entre seguros difíciles y obligados.

Cuarto largo, 6b+/6c. Quizás el largo más bonito junto con el siguiente.

Quinto largo, 6c+. Espectacular.

Sexto largo, 6c+/7a. Hay que apretar de lo lindo...

Lo mejor, el descenso, pues desde la cima se va andando tranquilamente por un bonito sendero que nos deja en la carretera donde hemos dejado el coche.

Así me gusta a mí bajarme de las vías!!!