martes, 20 de agosto de 2013

TOURNÈ ITALIANA

El día siguiente de la Dibona, amanecimos con unos cuerpos que no eran nuestros. El dolor de piernecitas era especialmente intenso...Sacamos las bicicletas y nos dimos un paseo desde Des Étages hasta La Berarde, o sea, tres minutos escasos de ida y otros tantos de vuelta...Allí compramos un par de guías en una tienda, y nos pusimos a pensar en qué íbamos a hacer al día siguiente. 


Como no teníamos los cuerpos para muchos excesos, decidimos tomarnos un día de descanso activo en Plampinet, haciendo un poco de deportiva, así que, después de dar un paseíto por Bourg d'Oisans nos fuimos a pasar la noche a la Vallèe de la Clarée.


Escalamos en la Paroi de la Grotte. 


Cinco vías, más que suficientes para cansarnos, un receso para comer, y rumbo a Italia!!


Dormimos en Ponte Brolla, cerca de Locarno, Suiza, y al día siguiente escalamos allí. La noche fue horriblemente calurosa, y el día no digamos...
La pared tiene orientación Este, y no empieza a dar la sombra hasta las 2.00.


"Enigma", 6c.


"Vergessene welten", 6c.


Sin duda, una de las mejores cosas del día fue el baño en el río...


...y el helado que nos comimos en Locarno, claro...


A la mañana siguiente quedamos en Verbania, Italia, con nuestra amiga Rossana. Francesco no pudo venir, pero ella prometió llevarnos a un sitio fresquito. Y lo cumple!! Nos lleva a Balmalonesca. "Balma", dicen ellos. Está cerca de Sempione, en el Valle Ossola. Genial!!

"Super canne", 6b.




"Il traversino", 6a.


"Banana nostranna", 7b.


Esa noche la pasamos en casa de Cecco y Ross. Fueron unos anfitriones estupendos.


Y al día siguiente, Francesco nos llevó a uno de sus sitios favoritos, Cadarese...


Esta pared se encuentra casi al fondo del Valle Formazza, Italia. Tiene vías equipadas, y vías para practicar "trad", como dicen ellos. Fisuras donde sólo encontraremos equipadas las reuniones, o las zonas que no se puedan proteger. Nos encantó!!





"Nuova scommessa", 6b+



"Edera", 7a+.






Miguel disfrutó como un niño chico...



"Mission Gin Lemon", 7a.




En fin...un par de días de risas y buena compañía, que terminaron con unas recomendaciones de Francesco para escalar unos días en Sanetsch, Suiza, y con una quedada para unos días más tarde en Chamonix
Qué bien vive esta gente...



No hay comentarios:

Publicar un comentario