martes, 25 de diciembre de 2012

ESTA NOCHE ES NOCHEBUENA...


Qué gran descubrimiento!! Qué razón tenía nuestro querido amigo Pepe...qué tío más grande!
El nos había dicho que Reguchillo se había convertido en un escuelón, y qué razón tenía...


Habíamos estado en Reguchillo hace ya cerca de seis o siete años. Los sectores que había entonces ya eran buenos. Hace poco nos comentó Pepe que habían abierto muchísimas más vías y nos pasó unos croquis.


Efectivamente, Reguchillo ya es un escuelón. Una faja de roca caliza roja y gris, con unas rutas buenísimas para todos los gustos y grados. Placas, desplomes, chorreras, gotas de agua...en fin...lo dicho...todo un descubrimiento!
Y además, si tienes la suerte de encontrarte allí escalando a Ferrán, lo tienes todo hecho. Ferrán es un catalán afincado en el Sur, un tío super agradable que se ofreció a decirnos cuáles eran las mejores vías para nuestra primera visita. En fin...un lujo!


El primer día estuvimos en los sectores marcados como 4/7 y 5/7 en la guía. Los locales nos aconsejaron no comprarla aún, porque en una semana va a salir la guía nueva con todas las vías abiertas recientemente.



"Seven", 7a+.


"Salvado por los pelos", 7a+


"Papá Ismael", 7a.


El segundo día empezamos un poco más arriba, en el 3/7.



Un 6a+ de los que aparecerán en la nueva guía.



"El arbolillo", 6b+.



Y subimos un poco más arriba. Las posibilidades que ofrecen los muros son increíbles...



"Vendetta", 7b+.


Chorreras a tutiplén...


A veces el lugar te recuerda a Ceüse...


Otras veces a Saint Léger...



"El celador", 7a+. Increíble...




El domingo volvimos a subir a lo más alto. El sector 2/7. Dicen que cuando hace calor aquí sopla más el viento y se está mejor...será cuando no den casi 20 graditos de temperatura, claro...


7b+.


Hizo tanto calor, que sobre las dos de la tarde tuvimos que esperar un rato hasta que diera la sombra para poder escalar un poco más...la sombra comienza a dar en la parte más baja sobre las 15.30.


"El nene", 7a.


Y el día de Nochebuena, lo pasamos un poco más cerca de casa, para no llegar tarde a nuestra cita para cenar. Pasamos el día solos en Valdecabras Sur. Un placer.


Hicimos unas vías muy buenas!

6c.


7b.



Sobre las cinco de la tarde lo dejamos y nos fuimos para casa. Llegamos justo a tiempo para encontrarnos a Papa Noel que nos traía ya nuestros regalos. Qué bien nos hemos portado este año!!


Felices Fiestas a todos!!!








1 comentario:

Anónimo dijo...

Me alegro que os gustase. Feliz Año.
Pepe

Publicar un comentario