martes, 21 de agosto de 2012

PUERTO DE LA MORCUERA

Otra bonita ruta por la sierra de Madrid. Circular. 60 Kilómetros y unas 7 horas de recorrido. Salimos del Puerto de Cotos y subimos un poquito en dirección a Valdesquí por la carretera. En seguida nos desviamos a la izquierda, hacia el refugio del Pingarrón.

Bajamos por el PR 27 hasta las Cerradillas.

Luego por pista buena hasta La Angostura.

Luego vamos durante un buen tramo al lado del río por un bonito camino, muy divertido.

Hasta llegar a la presa del Pradillo. Desde aquí, ya por el PR 25, siempre al margen derecho del Río Lozoya, vamos a buscar el GR 10, antes del área recreativa de Las Presillas, en Rascafría, para empezar a subir hacia Morcuera. Han sido 15 kilómetros de bajada desde Cotos...

La subida a Morcuera se hace bien. Una pista ancha y con buen firme. Subida tendida con algún descanso que otro, de las que a mí me gustan...Aún así son otros 10 kilómetros de subida hasta el Refugio de la Morcuera.

Allí nos paramos a la sombra a tomarnos algo, y emprendemos la vuelta. Bajamos por donde hemos subido, pero esta vez pasamos por las Presillas...

...que no tienen nada que envidiarle a Benidorm!!

Cruzando en Puente del Perdón llegamos al Paular...

Y de camino a Rascafría nos sentamos a la sombra a comernos un sandwich. Otra cosa no será, pero comer...

Y en Rascafría, la parada obligada en "La Flaca", que terminará llamándose "la gorda"...

Demasiado calor, y demasiada zampa...emprendí la subida desde Rascafría a Cotos con la barriga como una sandía, y como no es dura...me refiero a la subida, no la barriga...

Llegando a Cabeza Mediana, 1.691 metros.

Y ligera bajadita para seguir subiendo...

Sí, había que subir un poco más...al Cerrito Sarnoso, 1692m. Imaginaos mi comentario, jejeje...

Sin agua ya...la lengua pegada al paladar...y la tarta, buf, no la vomité de milagro!!!
Desde aquí quedaba bajar hasta la carretera, y subir otros dos kilómetros por ella hasta el Puerto de Cotos. En total unos 18 kilómetros de subida inhumana desde Rascafría.

Ya en el Puerto de Cotos. No fui persona hasta que no paramos en la fuente de camino a casa, jajaja.

El mapa del recorrido se puede consultar en el track que colgó Miguel en Wikiloc: