jueves, 21 de enero de 2021

"LORENZO ORTAS", PEÑA RUEBA

Hoy nos vamos al lunes 12 de Agosto de 2019. Cristina y yo estábamos en la recta final de nuestras "pequeñas" vacaciones, "asediando" Peña Rueba, jejeje...


Este día veníamos a por la "Lorenzo Ortas", 335m, 6b+/6c (6a obligado)
Empiezo yo con el primer largo, 6b. Un paso obligado para superar una panza al salir del tercer parabolt acaba rápidamente con las risas. Poca broma...Por un momento que a mí se me hizo largo, pensamos que no íbamos a ser capaces ni de empezar la vía...
Una pedaleta y un ayayayay que me mato y conseguimos continuar...


Segundo largo, un 6a bueno, vertical, de presa pequeña.


Tercer largo, 6b+. Muy bueno. Nos pareció, de los tres largos duros, el más obligado.


Cristina llegando a la R3.


Cuarto largo, 6c. Muy bien equipado.


Parte superior del cuarto largo.


Aquí estoy yo, llegando a la R4.


Quinto largo, V+. A disfrutar que son dos días...


Cris llegando a la R5.


Desde aquí un largo de III con un parabolt al inicio y luego caminar sobre arena hasta encontrar el siguiente muro. Con cuidao...


Séptimo largo, V+/6a, buenísimo. Muy bien asegurado.



Cristina llegando a la R7.


Octavo largo, 6a+. Buenísimo también y con los seguros en la misma tónica que el anterior.



Llegando a la R8.
Desde aquí hago yo el noveno largo, III, con 2 paraboles, que va a buscar el siguiente muro. Aquí hay un posible escape a la derecha. Estábamos cansadas y estuvimos a punto de preguntarnos si nos "escapábamos", pero decidimos que después nos íbamos a arrepentir, jajaja...


Décimo largo, un 6a larguísimo. Ojo al roce. Muy bueno.



Llegando a la R10.


Largos 11º + 12º, 6b+ y III. Resulta ser el largo estrella. Buenísimo!


Cris llegando a la R12.


Cumbre!!!


Los Mallos de Riglos


Pili y Mili.


Bajada por la ferrata.


Llegando al coche con Peña Rueba detrás.
Vía muy recomendable, jornada inolvidable. Bono de baño conseguido para las pozas de Murillo para el día siguiente!!! Genial!!























 

2 comentarios:

cris dijo...

Un vioteeeeee.Me encantó.Qué gran día, Mar, graciasssss.....por ser capaz de salir del primer largo, que yo no hubiera podido, jajaja!!!!!

Mar Espinosa dijo...

Igual habíamos tenido que ir al pueblo a por una escalera!! Jajajajaja

Publicar un comentario