sábado, 3 de octubre de 2020

VÍA "DIEDRO SAJUMA", PEÑA SOLANO

Viajamos en el tiempo a un martes, 6 de agosto de 2019. Cristina y yo estamos de vacaciones por Pirineos. Ayer escalamos en la Foratata. Hoy nos levantamos tarde, nos tomamos el desayuno que nos merecemos y nos damos un baño en el Embalse de la Sarra.


La idea es hacer el Diedro Sajuma esta tarde. Cris ya lo conoce, creo que lo ha hecho un par de veces. Dice que la vía es buena y que a pesar del calor que hace, luego dará la sombra, así que comemos en Escarrilla y nos armamos de valor para subir la cuesta hasta la base del diedro.


La aproximación se hace desde el parking que hay en la boca sur del túnel de Escarrilla. Al menos el pateo es a la sombra...


La ruta se distingue claramente desde abajo. 
"Diedro Sajuma", 190 metros, 6a+/6b (V+ obligado). Equipada con paraboles y argollas para rapelar.


Cuando llegamos a pie de vía, aún da el solitrón en la pared, así que nos sentamos en una repisa a la sombra y esperamos un rato...


Mae míaaaaa, qué caloooooor....


A las seis nos calzamos los achiperres y para arriba!


Empieza Cris con el primer largo, un 6a+/6b raro que me alegro mil que no me haya tocado a mí. La roca está sucia, de ese sucio blanquecino de haber chorreado el agua por él...
Algunas reseñas dicen que es 6a+ y otras que 6b+..."yo qué sé, chica...la vía te lleva..." que diría aquel...


Según mi amiga, ella elige el primer largo para que a mí me toque el segundo, que es muy bueno. 
Antes del Diedro Sajuma me fiaba de ella...


Creo que me tima...

Llegando a la R1.


Largo 2, 6a. Vertical, atlético y con buenos agarres, pero sucio, muy sucio. No me gusta nada la arenilla, y menos con éste calor que hace... Le digo a mi compañera que ya me estoy dando cuenta de que me ha engañado!! jajaja...


Me basta un largo y medio para darme cuenta de que igual esta es una de esas vías que o la odias o la amas. A Cristina le encanta. Creo que yo seré del otro equipo. El caso es que en ninguna reseña he leído a nadie que no le guste..."¿seré yo, señor, seré yo...?"


Llegando a la R2. Veis? Tan feliz...



Largo 3, 6a. Este sí me pareció bueno. Definitivamente, me engañó...



R3

Cristina llegando a la R4. El largo 4, V+, otro largo sucio, y bastante desagradable.


Largo 5, 6a. Este también nos pareció bueno. 




Desde aquí queda un largo de 6a que decidimos saltarnos. Creo que la salida del último largo es por una desagradable repisa de tierra y ya había tenido tierra bastante. Rapelamos sobre la vía y en 3 rápeles a tope de cuerda estamos en el suelo.


En fin, personalmente para mí, una vía para una tarde tonta y si te pilla de paso. Para un día de "descanso" o para pedir a tu compañero que pague peaje después en el bar. Pero bueno, afortunadamente, para gustos los colores...














 

1 comentario:

cris dijo...

Jajajaja. Efectivamente... Hice un reparto de largos con toda la buena intención del mundo....tipo Vilches.... Y te dejé los malos... sin querer! Jajaja. Yo tampoco la repito ya.

Publicar un comentario