domingo, 29 de septiembre de 2013

CORTINA BIKE PASS


Después de pasar un par de días en las Tres Cimas, el día 20 de julio bajamos a la "tierra media" para tomarnos un descanso. Sacamos el "Bike Pass" en Cortina, y nos preparamos para pasar uno de los mejores días de bici que hemos tenido nunca. 
Con el mapa de los recorridos en la mano, elegimos el recorrido 6, "Superpanorama Freeride" lo llaman. Algo más de 55 km, pues al final le añadimos alguna subida más...Y es que, entre otras cosas, en vez de empezar el recorrido en Cortina, empezamos en Cinque Torri, con lo que terminamos el recorrido subiendo!!!


Sobre las 10.00 de la mañana cogemos el Telesilla Cinque Torri a 1889m, que nos deja en el Rifugio Scoiattoli a 2280m. Subimos por pista negra hasta el Refugio Averau, 2413m.




Descendemos por la pista que hemos subido, y continuamos hasta el Refugio Cinque Torri, a 2137m, por pista negra, y luego hasta la carretera que baja a Cortina por pista asfaltada.





Bajamos por la carretera hasta el cruce con la subida al Passo Giau, donde cogemos una pista que sale a la izquierda, que nos lleva al Lago de Ajàl, 1412m.







Y seguimos en descenso hasta Cortina.




En Cortina, buscamos el Funivia Faloria, 1224m, que nos dejará en el Rifugio Faloria, 2123m.




Descendemos por pista negra y media, a tramos, hasta el Rio Gere, 1686m.



Allí cogemos el Telesilla Son Forcia, que nos dejará en el Rifugio Son Forcia, 2218m, justo debajo del monte Cristallo.






Y bajamos una vez más. Una bajada larguísima por la Val Padeón, por pista negra y media, hasta Ospitale, a 1460m.



La pista desciende detrás del Pomagnon y Punta Fiames.


Desde Ospitale, llegamos hasta Cortina por la Pista Ciclabile delle Dolomiti.


Otra vez en Cortina, cogemos el Funivia Freccia nel cielo, que nos deja en el Col Druscie, 1778m.


Descendemos hasta el Restorante Pietofana, a 1660m y cogemos el Telesilla Duca d'Aosta, que nos deja en el Rifugio Duca d'Aosta, a 2060m. Desde allí, descendemos hasta la pista asfaltada que baja hasta la carretera Cortina-Falzarego.


Antes de bajar, decidimos dar unos pedales más hasta el Rifugio A.Dibona, 2037m.



Y desde allí volvemos a bajar hasta la carretera, desde donde nos quedarían unos tres kilómetros hasta el aparcamiento de las 5 Torres, donde habíamos empezado. 
En definitiva, un vueltón de unas 7 horas, con unas vistas impresionantes durante todo el recorrido. Pocos pedales cuesta arriba, y mucha, mucha bajada...
Qué más se puede pedir???













2 comentarios:

rafa solanilla dijo...

Impresionante, aunque claramente lo prefiero en invierno, también tiene su gracia pedalear por tan emblemáticas cimas. Envidia!!!

Mar Espinosa dijo...

Hola Rafa! A mí en invierno también me gusta mucho, pero si tengo que elegir...prefiero no hacerlo!! Mejor ir el invierno y en verano!!! jajaja
Un saludo!

Publicar un comentario