Empezamos el fin de semana montando en bici, y es que estamos cogiendo un vicio que no es normal...Salimos de casa hacia en valle de la Barranca. Cuando se llega al mirador, hay un sendero que sale a la derecha, que va en media ladera hasta casi la Loma de las Cabritillas.
El sendero tiene algún tramo un poco trialero, y en su parte final mucha piedra.
Desde la Loma de las Cabritillas hay que subir andando hasta encontrar la pista asfaltada que sube a Bola. Demasiado pateo. Es mejor subir por el Calvario hasta el puerto de Navacerrada, y coger la pista desde allí. Para otra vez...
Desde Bola nos dirigimos hacia la Loma del Noruego.
Un largo descenso que nos deja en el Puerto de Cotos.
La bajada a Cotos también es muy trialera. Mucha piedra suelta y dos caídas para mis rodillas...Desde Cotos volvemos a casa por carretera, pasando por el Puerto de Navacerrada. En total, 45 kilómetros y unas cuatro horas. Una tarde de descanso, y nos vamos a dormir al Puerto del Pico, parta escalar el domingo en el Torozo.
Queríamos escalar la "Estación California", 330 metros, 7a/7b (6b+ obligado). Víctor la ha reseñado en su blog esta semana, y hemos sentido curiosidad por ir a ver cómo es.
Empiezo yo el primer largo, V. Bonitas placas para empezar a calentar.
El segundo largo, IV, se va yendo hacia la derecha, hasta situarse bajo la placa característica del tercer largo. Se protege bien, pero la tirada es larga. Salí en ensamble.
Llegando a la R2.
El tercer largo, 7a/7b . Tres parabolts antes del techito en una bonita placa que ofrece canto pequeño. Se pasa el techo, con mejor canto, y se sale a otra placa, más fina que la anterior. Adherencia en estado puro. Este largo se puede hacer también por la canal, terminando en la misma reunión.
El principio del cuarto largo, V. Fisura y diedro. Bonito, aunque nos hubiera gustado más si no nos hubiéramos dejado el camalot gris, el número 4, en casa...
Miguel me espera en la R4. Nos toca el largo de 6a del que se bajó Víctor hace unos días. Lo miramos y lo remiramos, observando el mosquetón que alguien ha dejado en el segundo parabolt, y valorando las posibilidades de proteger lo que hay por encima del parabolt. Definitivamente, Víctor, tu rehuso nos condiciona, y huímos por la "variante" que a partir de entonces lleva tu nombre, jejeje, vaya dos alpinistas de pacotilla!!!!!
Me voy a buscar la reunión de "Muñecas de porcelana".
Y Miguel sale en busca del parabolt salvador...sí, en esa fisurita se puede meter algo...
Es un largo de V que lo hacemos un poco difícil, por no salir hacia la izquierda desde la reunión.
Luego otros dos largos de V que Miguel hace del tirón. Tiene buena pinta "Muñecas de porcelana". Habrá que hacerla.
Y ya de vuelta al coche, pensando, "...bueno, qué le vamos a hacer, unas veces se gana y otras se pierde! Otra vez será...o no..."
Bueno, Víctor, a ver si nos sacamos el carnet ese que dices y enderezamos la vía, no? un saludo!
5 comentarios:
ostias mar no lo he leido hasta ahora mismo.Joder si lo habeis hecho para que me sienta mejor,es un detalle, pero ahora me siento mal por cascarlo todo en el internet y condicionar. Por ahí pasais vosotros corriendo y sin problemas. Espero que disfrutarais del dia. Un saludo pareja.
Ya ves, tío, te tenemos mucho respeto como para no tener en cuenta tus comentarios, y si tú dices que por ahí no se puede subir, pues no se sube!! jajaja ¿¿cuándo quedamos para enderezarla??
Recojo el guante. Me llevaré a algún valiente que se cachondeaba el otro dia...esta hay que acabarla.Saludos.
PD: Este es el típico calentón de bar, pero mejor que quede por escrito...
Victor no te calientes que luego las pasamos canutas!.
Yo me ofrezco como asegurador, :)
Esta misma tarde me paso por la autoescuela pa ver si dan el carnet ese del que habláis, y con un poco de suerte...
Jajaja, yo también me ofrezco como asegurador, no te digo!! no se os ocurra ir a terminarla sin avisar!!
Publicar un comentario