martes, 7 de junio de 2016

SOPLAO 2016

Es el tercer año consecutivo que acudimos a la cita en Cabezón de la Sal, pero es el primer año que participamos en el Soplao de Carretera. 


Fue Miguel, también apodado "el sheriff" el que decidió que éste año cambiábamos de tercio. Y nosotros, como siempre, detrás, de cabeza...


Alquilamos la misma casa que el año pasado, sólo que ésta vez alquilamos las dos, pues al final, entre participantes y acompañantes, nos juntamos una buena tropa...


Miguel, Angel y yo somos los primeros en aterrizar en Cabezón. Vamos derechos a recoger los dorsales de todos. No hay en el mismo ambiente que en la prueba de los 10.000 del Soplao. No hay ni una cuarta parte de la gente que se junta en Cabezón ese fin de semana.
Esperamos a que lleguen todos los demás y nos vamos a cenar. No conseguimos acostarnos pronto...como siempre...



A la mañana siguiente, a las 6 ya estamos en pie. Desayunamos medio dormidos y nos preparamos. A las 8 es la salida y hay que ir con la bici desde Ucieda a Cabezón.


Pelu consigue meterse en el zurrón todos los geles que se ha traído.


No hace frío, pero decidimos salir medio abrigados, pues es muy probable que llueva...


No llegamos a Cabezón muy sobrados de tiempo. La espera no se nos hace larga.


Lo justo para hacernos cuatro fotos y ya...


Salimos de Cabezón rodando tranquilamente. Hay mucha gente y no queremos tener un disgusto. El primer repecho es para subir a La Hayuela, en el kilómetro 17. A partir de ahí un terreno de sube-baja que nos lleva por Comillas y Oyambre. Precioso.


Vamos con el tandem marcando un poco el ritmo de Oli, Alejandro y Pelu. A veces se quedan rezagados, pero siempre vuelven a alcanzarnos.


Bueno...Pelu es el único que no lo hace. En algún momento al principio de la carrera, decide que prefiere seguir a su ritmo, para no forzar demasiado y asegurarse el poder terminar.


Le esperamos unas cuantas veces, pero al final damos por hecho que lo intentará en "solitario".



Inicio de la bajada a San Vicente de la Barquera. Kilómetro 37.
Desde San Vicente nos queda la subida de El Pechón, antes de llegar al avituallamiento del kilómetro 56, en el que no paramos, pues el sheriff así lo decide...y nosotros detrás...claro...


Después de El Barcenal empieza la subida hacia El Soplao


Siempre subiendo, hasta el kilómetro 80. Desde allí nos dirigimos hacia Puentenansa, donde está el segundo avituallamiento.



Allí paramos a esperar a Oli y Alejandro y a comer. 
Este señor de la cámara quiere grabarnos en el momento de decidir si vamos a hacer el recorrido "cicloturista", 122 km o el recorrido "clásico", 225 km. 
Alejandro y Oli dicen que los 122, por supuesto y sin ninguna duda. 
Miguel dice que él se encuentra bien, que por él seguimos, que es decisión mía. Yo digo que sí delante del señor de la cámara, y luego me rajo...


Aún nos queda la subida a la Collada de Carmona.




En la collada llevamos 105 kilómetros.


Desde allí descenso y llaneo hasta Cabezón de la Sal, donde entramos con todos los honores, escoltados con moto y todo...



Hemos completado el recorrido cicloturista de 122 km y 2.300 metros de desnivel en casi 6 horas. Para afrontar el de 225 hay que plantearse hacer menos paradas, jejeje...


Esperamos a Angel en Cabezón, en el avituallamiento de meta, pero como tarda en llegar nos vamos a casa. Al poco rato nos llama. También ha conseguido completar el recorrido!!
Enhorabuena campeones!!! Volveremos otro año a por el de 225!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario