jueves, 28 de julio de 2011

PARA EMPEZAR, DEPORTIVA


      Este año empezamos las vacaciones el día 19 de Julio, y decidimos irnos alejando poco a poco de casa visitando algunas escuelas de deportiva, esperando a que llegara el buen tiempo en nuestros anhelados Alpes. Empezamos por el Barranco del Fin del Mundo, bastante cerca de casa. Salió un día fresco y ventoso, estuvimos casi solos, ideal !! Esa misma tarde, después de escalar salimos de viaje hacia Camarasa.


 Camarasa es una buena escuela para el verano. Sombra por la mañana, una caliza muy buena, y unas vias muy bonitas. Estuvimos en el sector "Selva". Desplome, mucho canto y vías muy bien equipadas. Aguantó la sombra hasta las 4 de la tarde.


"Viagra", 6b+


"Final feliz", 7a+


"Shere Kahn", 7c+



Y de Camarasa, a Sadernes. No lo conocíamos. Un sitio espectacular. Muy bonito y agradable. El primer día escalamos en el sector "Cingle de la cova del bisbe". Sombra por la mañana. Vías largas y muy buenas, aunque algo duras y alguna de ellas bastante mal asegurada.


"Crit de pánic", 7a


"Sang-faina", 7b


Y el segundo día visitamos el sector "Castell s'espasa (arriba)". Sol por la mañana. Vías largas, muy buenas y bonitas, bastante mejor equipadas que las del sector del día anterior.


"Toloumedows", 7a

Nos fuimos de Sadernes esa misma tarde, sabiendo que volveremos. Buen sitio. Nuestra siguiente parada ha sido ya en la Francia, en las Gorges du Loup. Estuvimos en el sector "Mesa Verde". Da la sombra por la tarde. Vías en su mayoría desplomadas y de canto, aunque la caliza es muy blanda, y las vías están patinosas y sobadas a más no poder. Una pena. Aquí no creo que volvamos a parar...


"Pas de bras, pas de chocolat", 7a


"Willy Wanca", L1 6c+/L2 7c

Bueno, para empezar, deportiva...con qué podremos continuar??

1 comentario:

borjeta dijo...

Disfruta las vacaciones, escalando sin parar...

Publicar un comentario