domingo, 23 de julio de 2017

ALMA DE BLUES

 Ufff, qué fin de curso más duro!! Esta vez la que no llegó sana y salva a las vacaciones de verano fui yo. En realidad, lo duro no ha sido el final, sino el curso entero!! 
Mi body no fue capaz de aguantarlo y me mandó una semanita al hospital con una superinfección en el riñón y en el pulmón, de la que me costó mes y medio recuperarme. 
Así que he llegado al mes de julio sin haber escalado ni gota...en fin, serafín...a las duras y a las maduras, dicen...

 El caso es que empezamos las vacaciones a primeros de julio y como toma de contacto nos pareció muy buena idea un paseo por Cavallers...mmmmm...qué sitio más chulo...


 El primer día subimos a hacer un poco de deportiva al sector "El Antro". Subimos andando desde Caldes de Boí, claro, porque no se puede subir la autocaravana al aparcamiento de arriba, así que...a entrenar pierna!! jajaja


 En cuanto nos dio el solitrón nos bajamos a refrescarnos a una de tantas pozas que encontramos por el caminito de bajada. Desde el coche no se ven. Algo bueno tiene que tener tener que subir a pata...




 A la mañana siguiente madrugamos un poco más, pues el pateo se duplica. Subimos a escalar a la 4ª Aguja de Comalestorres.


Es la segunda vez que subimos a este sitio tan espectacular. La otra vez hicimos "Pistacho asesino". Ahora nos toca "Blues", 235 metros, 6a+ (6a obligado), muy recomendable. Nos encantó.



 El primer largo es una fisura de V+ espectacular. Aunque desde abajo lo parezca, no es fácil.

 El segundo largo, que sólo tiene un pasito para salir del techo, nos deja en una terraza herbosa que hay que recorrer hacia la derecha.

 Tercer largo, IV. 
Ni para cuartos me veo...ayyyyy...pa lo que hemos quedao...


 Y en el cuarto largo, 6a+, empieza el festival de la fisura!!


 Quinto largo, 6a.


 Sexto largo, 6a también. 

 Tras un último largo de V+, hay que ir a buscar los rápeles que se encuentran en la cara Noreste.

 Se hace un rápel de 55 metros, o dos cortos, que te dejan en unas repisas por donde continuaremos andando hasta el suelo.


 Y de nuevo pateada hasta Caldes de Boí.


 Menos mal que es todo tan bonito que el pateo se te hace más ameno.



Al día siguiente, como no nos dolían las piernas todavía, nos volvemos a subir andando hasta la presa. Por la mañana escalamos en la "Placa Xalmet", unas vías superbonitas, y cuando nos da el sol, nos vamos al otro lado de la presa, a la "Pared Inerte", a terminar de fundirnos.
La verdad es que este sitio no tiene desperdicio. Tanto si quieres hacer vías de deportiva como si quieres hacer largos, es espectacular. 
En Cavallers nos pasa lo mismo que cuando vamos a Ailefroide. Sabemos cuando llegamos, pero no cuando vas a conseguir salir de allí, tal es el poder de atracción del lugar.
La diferencia es que Cavallers lo tenemos aquí al lado...

3 comentarios:

Unknown dijo...

Creo que os vi subiendo en bici hará un mes, casi en el refugio del Peñalara de las Dehesas. A recuperarse del todo y seguir colgando info motivante en vuestro blog. Saludos, Jóvenes!!
Caramba.

Mar Espinosa dijo...

Hola, pues sí, creo que fue un día que subimos con la bici al Chozo Aranguez! Pues sólo nos cruzamos con una persona que subía andando con mochila y con otro que bajaba corriendo. Quién de los dos eras?? :)

Unknown dijo...

Subían un montón de ciclistas....Os vimos en el tramo aún asfaltado, antes de la Carretera de la República. Bajábamos mi mujer y yo solos.

Publicar un comentario