lunes, 25 de agosto de 2014

VALLE DE BENASQUE

Después de Cavallers, no es mala idea pasar unos días en el Valle de Benasque. Aún no hay tanta gente como en el mes de agosto y el pueblo está tranquilo.


El primer día salimos de paseo con las bicis. Hacemos una ruta de 46 km. No es muy larga, pero tiene bastante desnivel. Son 1300 metros de desnivel positivo en menos de 50 km. No está mal...


Salimos de Castejón de Sos, y pasando por la zona del camping, cerca del río, cogemos una pista que rápidamente empieza a ganar altura y que nos lleva al pueblo de Sos.


Desde Sos seguimos por pista hasta el pueblo de Ramastué y por carretera hasta Eresué. Hasta aquí hemos hecho ya casi la mitad del desnivel de toda la etapa.


Pasado Eresué tomamos una pista que sigue subiendo hacia el Clot de la Tosca.


Las vistas son increíbles. Algunos nubarrones se acercan y nos dejan algunas gotas.


Continuamos por pista hasta la estación de esquí de Cerler. Aparecemos en el Rincón del Cielo.



Un lugar ideal para hacer un poco el tonto en los remontes mecánicos que ahora en verano están cerrados.



Y con las nubes aún amenazantes continuamos hasta el Ampriu. Primero por pista, hasta salir casi a la carretera que viene de Cerler. Después por sendero pedregoso algo incómodo hasta el Ampriu.



Allí, como por arte de magia, las nubes cambian de rumbo y aparece un sol espléndido que ya no nos abandona en todo lo que dura nuestra estancia en el chill-out éste del Ampriu.



En el chiringuito del Ampriu nos dan un diploma por coronar el puerto, y nos ponen una cervecita y unas patatas fritas. El diploma es gratis, lo demás lo cobran con creces...


Ya hidratados, emprendemos el camino de vuelta. Evitamos el tramo pedregoso por la carretera, para coger la pista un poco más abajo.


Luego hacemos todo el camino de vuelta por donde vinimos.


En el Rincón del Cielo otra vez. Nos comemos el bocadillo que no nos hemos podido comer el la terraza chill out del Ampriu.


Desde aquí todo lo que queda es prácticamente bajada hasta Castejón de Sos.


Al día siguiente nos acercamos a conocer la escuela de escalada de "La borda d'Arnaldet", entre Sahún y Eriste. No es una escuela muy grande, pero las vías son muy buenas.


"Northen exposure", 7a.



"Durango", 6a.



"La cuerda", 6c.



Un paseíto por los Llanos del Hospital con Papá Noel y a descansar.


Porque nos ha gustado tanto la Borda que volvemos al día siguiente.


"Adictos a la borda", 7a.


"Antiparques crack", 6c.


"¿?", 7c+.


"El Aneto y sus hombres", 7b+.




En fin, tres días en el valle muy bien aprovechados!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario